phone (035) 5749462 - 5804893 - 3508381770
Siguenos en

Castro de Quintero contribuye al Plan de Expansión Urbana de Valledupar


Con la entrega de un área de cesión anticipada vial se abre una de las primeras vías de Ciudad Quintero, proyecto de Castro de Quintero y Cia, en donde el Municipio de Valledupar sembró los primeros 200 árboles que servirán para dar sombra a la futura vía que será pavimentada en unos años. Esta entrega de área, es el aporte de nuestra empresa y su familia propietaria al Plan de Expansión Urbana Ordenada de la ciudad, en donde se van a ir haciendo vías o hitos para que sean respetados en un futuro por los habitantes de la ciudad y los constructores.  Dicha vía será parte de un tercer corredor de aproximadamente 1.5 kilómetros que sirva de acceso al Aeropuerto Alfonso López de esta ciudad.

Foto: Miguel Villazon Blay

Foto: Miguel Villazon Blay

En este evento, estuvieron presentes con sus delegados la Universidad de New York, Fundación Ciudad Humana y la Dirección de Análisis y Programación Sectorial de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, que ayer junto al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y la constructora Castro de Quintero, firmaron la donación de la cesión que dio inició a la primera fase del Plan de Expansión Urbana y Ordenada.

Por su parte, María Clara Quintero, gerente de la empresa, dijo que los proyectos urbanísticos para Valledupar hacen parte del sueño de su familia y de cómo quieren la ciudad en un futuro.

Foto: Lucia Salem

Foto: Lucia Salem

“En nombre de la familia Quintero Castro les damos las gracias, les decimos que estamos encantados que todo este equipo pueda vincularse en nuestro sueños, nosotros hemos soñado con un desarrollo ordenado, que sean muy respetuosos con el medio ambiente, hemos soñado con árboles, ciclorrutas, con una ciudad que realmente queremos para nuestros hijos. Estamos encantados de poder encontrar este apoyo y vamos a continuar haciendo y construyendo lo que hemos venido pensando. No solamente será esta vía, sino que otras vías que hemos denominado Ciudad Quintero que son aproximadamente 70 hectáreas”, indicó la gerente de la empresa.

A continuación puedes ver la entrevista que le hicieron a Nicolás Galarza del Urbanization Proyect de New York University sobre lo que este hecho quiere decir para el futuro de la ciudad.